
Se define como la aplicación de las tecnologías de información y comunicación en el amplio rango de los aspectos que afectan al ciudadano de la salud, desde diagnósticos hasta seguimientos de los pacientes, pasando por la gestión de las organizaciones implicadas en estas asociaciones.
LOS SERVICIOS QUE OFRESE SON:
HISTORIALES MEDICOS ELECTRONICOS:
Administración digital de historias clínicas que facilitan el archivo, consulta, edición e intercambio de datos de los pacientes entre diversos profesionales, sanitarios-centros de salud, hospitales, especialistas.
TELEMEDIA:
Incluye varias variantes de pruebas físicas y psicológicas que no requieren de la visita presencial del enfermo hasta el especialista, gracias a este servicio los pacientes se desplazan menos y aumenta el área de acción de especialistas.
MEDICINAS BASADAS EN PRUEBAS:
El uso consistente explicito sobre el cuidado de los pacientes
BENEFICIOS:
Permite dar un adecuado soporte a cualquier política sanitaria relacionada con las necesidades de los ciudadanos, con la presentación de ciudadanos o con la gestión.
Contribuye con un desarrollo a garantizar el derecho de los ciudadanos a una atención sanitaria de calidad, sin importar su condición personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario